ampliar 
 
   El sistema COMBI, ha sido creado en base a las últimas tendencias europeas de encofrados.
   Cada módulo se compone de un bastidor metálico de acero y un tablero contrachapado de 18 mm. de espesor, recubierto de un film fenólico totalmente sellado.
- Subir
   La unión de estos elementos forma un encofrado con las características que la construcción de hoy en día exige:
Rápidez de montaje y desmontaje
Gran resistecia a la presión del hormigón
Acabados de muros y pilares de cara vista
Ideal para grandes superficies
Combinaciones ilimitadas
Accesorios recuperables
Gran cantidad de puestas
Facilidad de limpieza
Bastidor con madera intercambiable
     La unión y alineamiento de los paneles se efectúa rápidamente mediante una llave que sólo necesita un golpe de martillo para su enclavamiento. Los paneles son combinables tanto en horizontal como en vertical e incluso escalonados cuando existan desniveles en el terreno.
MÉNSULA DE TRABAJO

   La ménsula de trabajo se sujeta a las uniones verticales de los paneles mediante una llave acoplada a la ménsula. Esta ménsula garantiza la seguridad de los operarios en el trabajo.
GANCHO DE ELEVACIÓN

   Usado para el izado de grandes pantallas ya montadas sin necesidad de desmontar todos los paneles. Con este sistema se gana mucho tiempo al no tener que desmontar superfícies que podemos reutilizar.
CHAPA DE COMPENSACIÓN
   
   Se utiliza la chapa de compensación cuando la longitud del muro no corresponde al múltiplo de los paneles estándar, y se produce un espacio restante. Con esta chapa se compensan espacios de 5 a 25 cm.
PERFIL DE COMPENSACIÓN Y
LLAVE REGULABLE


   La llave regulable puede realizar compensaciones de 0 a 12 cm., sujetando entre medio de los paneles uno o dos perfiles de 5 cm. o cualquier listón de madera de 0 a 12 cm. de grosor.
- Subir
     Se aconseja utilizar vigas rigidizadoras cuando se someta el encofrado a grandes presiones de hormigonado y se quiera conseguir alineamientos perfectos.
   Estas vigas se acoplan y quedan fijadas a los paneles mediante un herraje y dos tuercas, sin necesidad de desmontarlas cada vez que se desencofra.
     La varilla diwidag, que sujeta las dos caras del encofrado, atraviesa el panel y la viga rigidizadora haciendo que soporten estos tres elementos toda la presión del hormigón.
- Subir
   Este tipo de escuadras son las más utilizadas, ya que nos permiten hacer muros de 5 en 5 cm. en combinación con paneles más pequeños. Las escuadras encofran la medida abajo descrita.
 
Escuadra interior de 3000x200x250 unida con llaves alineadoras   Escuadra exterior de 3000x50x100 unida con llaves alineadoras
   Este tipo de escuadras nos permiten hacer muros de 10 en 10 cm. en combinación con paneles más pequeños. Si queremos realizar gruesos de 5 en 5 cm. deberemos de poner perfiles de compensación. La escuadra interior encofra 10 cm. y la exterior nada.
 
Escuadra interior de 3000   Escuadra exterior de 3000
- Subir
MÉNSULAS DE TREPADO

   Sobre el muro existente se sujetan las ménsulas de trepado, sobre éstas se apoyan los paneles para el siguiente hormigonado, dichas ménsulas también sirven para soportar los puntales de nivelación y como plataforma de trabajo para los operarios.
SOPORTE NIVELADOR

   Soporte nivelador para la realización de muros a una cara.
DEPÓSITOS Y HUEVOS DE ASCENSOR
   
   El sistema COMBI permite adaptarse como un mecano a cualquier medida interior y exterior de depósitos, huecos de ascensor o cualquier obra similar.
 
Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza. Tomo 2873, folio 125, hoja Z-32493